VACACIONES CON PERROS
Por fin ha llegado la estación más esperada del año, aquella que nos permite descansar y disfrutar más tiempo junto con nuestros seres más queridos. Todo lo que hagas con ellos, hazlo con seguridad.
Las posibilidades para disfrutar son muy variadas:
• jardín: desde relajarnos a prepararles actividades de búsqueda a través del olfato, colocar objetos para realizar una mini pista de propiocepción o jugar con ellos.
• playa: jugar o bañarse. Cada vez hay más playas en las que permiten mascotas. Consulta en tu lugar de vacaciones para conocerlas. Importante: procura que no se trague agua del mar, sobre todo si le da por pastorear las olas, porque puede acabar con una enterocolitis.
• piscina: lanzar objetos al agua para que los recojan o simplemente que naden contigo es otra forma de diversión para muchos de ellos. En las grandes ciudades empiezan a verse parques con piscinas para perros. Consulta si hay alguno donde te encuentras pasando el verano. Importante: siempre vigilados, por si se caen y no pueden salir solos. Si no quiere entrar en el agua, anímale, no le obligues para que no coja más miedo. Si aún así no quiere, permite que se divierta de otra manera.
• senderismo: hacer excursiones por el campo es otra actividad que les encanta.
Estés donde estés, protégele con collares antiparasitarios, pipetas, spray y/o pastillas, para prevenir la transmisión de enfermedades por artrópodos. Consulta a tu veterinario.